No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Primer Ministro de Kosovo resulta positivo a coronavirus

Kosovo, como el resto de países de los Balcanes Occidentales, en las últimas semanas han registrado un drástico incremento en los casos confirmados de la enfermedad.

Avatar del

Por El Imparcial

Primer Ministro de Kosovo resulta positivo a coronavirus(Pixabay / Ilustrativa)

Primer Ministro de Kosovo resulta positivo a coronavirus | Pixabay / Ilustrativa

PRISTINA, Kosovo.- Avdullah Hoti, Primer Ministro de Kosovo, informó que resulto positivo al virus SARS-CoV-2, presentando sintomatología leve y estará en aislamiento domiciliario los siguientes catorce días.

Mediante un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario que asumió el cargo a inicios de junio, dijo:

Hoy me hice la prueba del Covid-19 y di positivo. Cumpliré mis obligaciones desde casa. No tengo síntomas [de la enfermedad], exceptuando una tos leve".

Kosovo, como el resto de naciones de los Balcanes Occidentales, en las últimas semanas han registrado un drástico incremento en los casos confirmados de la enfermedad, por lo que el Gobierno ha implementado un toque de queda nocturno y limitaciones a la movilidad a aquellos mayores de 65 años.

Además, portar cubrebocas es obligatorio en todo lugar, se suspendieron las ceremonias religiosas, y reuniones de más de cinco personas en lugares públicos. "La apertura de la sociedad y la economía no encontró al país preparado para cohabitar con el virus. Ahora estamos pagándolo caro", manifestó Hoti hace 14 días. 

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios