Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Crisis en Afganistán

Presidente de España dice que seguirán buscando vías de ayuda para evacuar más afganos

Esta mañana también anunció a través de su cuenta de twitter la llegada de el último avión que llegaba evacuando al personal y colaboradores.

MADRIS.- El presidente de España aseguró que su gobierno "sigue comprometido con la defensa de los derechos humanos y la libertad de Afganistán" , y que seguirán "buscando vías para evacuar al mayor número de personas que han colaborado con su país y con la comunidad internacional".

Esta mañana también anunció a través de su cuenta de twitter la llegada de el último avión que llegaba evacuando al personal y colaboradores que permanecieron hasta el último minuto en Afganistán y que trabajaban en la misión de repatriación.

El miércoles las misiones de repatriación se vieron complicadas tras el horrendo ataque terrorista que tuvo lugar en el aeropuerto de Kabul y que acabo con la vida de decenas de personas y dejó muchos heridos.

Reunión sobre la operación

En total, las Fuerzas Armadas españolas han evacuado a unos mil 900 cooperantes afganos y familiares, de España y de otros países, como Estados Unidos o Portugal, de la Unión Europea, la ONU y la OTAN, y el personal de la embajada española en Kabul.

En esta nota