Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Honduras

Postergan sentencia a hermano de presidente de Honduras

El juez Kevin Castel, de la corte del distrito sur de Nueva York, postergó la sentencia para el martes de 30 de marzo.

NUEVA YORK (AP) — Un juez estadounidense pospuso el jueves por una semana la sentencia a Tony Hernández, hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico.

El juez Kevin Castel, de la corte del distrito sur de Nueva York, postergó la sentencia para el martes de 30 de marzo.

La víspera fiscales estadounidenses recomendaron la cadena perpetua para Tony Hernández, acusándolo de dirigir “una asociación delictuosa de narcotráfico auspiciada por el Estado” junto con el actual mandatario de Honduras.

Tony Hernández, exlegislador hondureño, fue declarado culpable en octubre de 2019 de participar en un plan para el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos que involucraba el uso de ametralladoras.

Los fiscales consideran al presidente de Hernández un “co-conspirador” en ese caso aunque el mandatario ha negado repetidamente las acusaciones.

El juez Castel preside en la actualidad un juicio a Geovanny Fuentes Ramírez, un hondureño acusado de narcotráfico y posesión de armas. El nombre del presidente Hernández ha surgido muchas veces en el juicio debido a que los fiscales siguen argumentando que el mandatario financió en parte su carrera política con dinero de la droga.

En esta nota