Mundo

Posponen fecha de sentencia contra "El Chapo"

El 12 de febrero del 2019, el jurado en el juicio al narcotraficante mexicano lo declaró culpable.

Avatar del

Por El Imparcial

La fecha de sentencia contra Joaquín "El Chapo" Guzmán ha sido aplazada por el juez federal de Nuev York, Brian Cogan. De haber sido el 25 de junio ahora será el 17 de julio.(AP)

La fecha de sentencia contra Joaquín "El Chapo" Guzmán ha sido aplazada por el juez federal de Nuev York, Brian Cogan. De haber sido el 25 de junio ahora será el 17 de julio. | AP

NUEVA YORK.-La fecha de sentencia contra Joaquín "El Chapo" Guzmán ha sido aplazada por el juez federal de Nuev York, Brian Cogan. De haber sido el 25 de junio ahora será el 17 de julio.

Autoridades de Nueva York no informaron inmediatamente las razones del cambio, informa la agencia AFP.

Esta nueva decisión permitiría llevar a cabo una nueva audiencia con integrantes del jurado antes de la sentencia, como desean los abogados del “Chapo”.

El 12 de febrero del 2019, el jurado en el juicio al narcotraficante mexicano lo declaró culpable de regentar una empresa en escala industrial de contrabando de drogas.

Los casi tres meses de testimonios en el tribunal federal de Brooklyn incluyeron relatos de asesinatos grotescos, sobornos políticos, cocaína oculta en latas de chiles jalapeños y una fuga con su amante, ambos desnudos, a través de un túnel. 

Las condenas podrían sumar décadas de encierro para el artista de la fuga de 61 años en una prisión de máxima seguridad elegida para frustrar cualquier posibilidad de uno de esos escapes que avergonzaron a su país natal. 

Los jurados, cuyas identidades se mantuvieron en secreto, acordaron el veredicto tras seis días de deliberaciones sobre un “alud” de pruebas, al decir de las autoridades, reunidas desde fines de la década de los 80 para demostrar que Guzmán y su siniestro cártel de Sinaloa ganaron miles de millones de dólares con el contrabando de toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana a Estados Unidos.

Con información de AP
 

En esta nota

Comentarios