No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo Medio Oriente

Posible ataque de Irán a fuerzas de EU llevó a despliegues

Un oficial de defensa de los Estados Unidos dijo que los despliegues de un grupo de ataque de portaaviones y bombarderos terrestres en el Medio Oriente son una respuesta a las indicaciones de que Irán y sus fuerzas de poder se estaban preparando para posiblemente atacar a las fuerzas de los Estados Unidos en la región.

Avatar del

Por AP

El oficial de defensa le declaró a The Associated Press que el Pentágono aprobó los despliegues del USS Abraham Lincoln y su grupo de ataque de naves y aviones de combate.(AP)

El oficial de defensa le declaró a The Associated Press que el Pentágono aprobó los despliegues del USS Abraham Lincoln y su grupo de ataque de naves y aviones de combate. | AP

WASHINGTON .-Un oficial de defensa de los Estados Unidos dijo que los despliegues de un grupo de ataque de portaaviones y bombarderos terrestres en el Medio Oriente son una respuesta a las indicaciones de que Irán y sus fuerzas de poder se estaban preparando para posiblemente atacar a las fuerzas de los Estados Unidos en la región.

El oficial de defensa le declaró a The Associated Press que el Pentágono aprobó los despliegues del USS Abraham Lincoln y su grupo de ataque de naves y aviones de combate.

El funcionario señaló que se pensaba que las fuerzas estadounidenses en el mar y en tierra eran los objetivos potenciales de los iraníes. El funcionario no estaba autorizado para discutir el asunto públicamente y solicitó el anonimato.

Una declaración de la Casa Blanca dice que los recursos militares se desplegaron para enviar un mensaje a Irán de que "fuerza implacable" se enfrentará a cualquier ataque contra los intereses de los Estados Unidos o los de sus aliados.

Casa Blanca sobre el despliegue

Una declaración de la Casa Blanca sobre el despliegue de recursos militares adicionales para enviar un mensaje a Irán sugiere que esos recursos se dirigen al Medio Oriente.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo el domingo que los EU está desplegando el USS Abraham Lincoln Carrier Strike Group y un grupo especial de bombarderos en la región del Comando Central de los EU.

El Abraham Lincoln y su grupo de ataque de barcos y aviones de combate han estado operando recientemente en el Mar Mediterráneo.

La referencia de Bolton al área del Comando Central significaría que el Lincoln se dirige hacia el este hacia el Mar Rojo y tal vez luego hacia el Mar Arábigo o el Golfo Pérsico. La Marina de los Estados Unidos actualmente no tiene portaaviones en el Golfo Pérsico.

La declaración de Bolton sugiere que se están desplegando aviones bombarderos en tierra en algún lugar de la región, tal vez en la Península Arábiga.
 

En esta nota
  • Medio Oriente

Comentarios