No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

¿Por qué una mujer blanca fingió ser negra por casi 10 años en EU?

Un noticiero local reveló la identidad de Satchuel Paigelyn Cole, quien era reconocida como Jennifer Benton, líder de la comunidad negra en Indianápólis.

Avatar del

Por El Imparcial

Luego de cambiar su identidad, la estadounidense comenzó a identificarse como negra y se involucró con grupos activistas afrodescendientes y LGBT.(@BlackIndyLIVE)

Luego de cambiar su identidad, la estadounidense comenzó a identificarse como negra y se involucró con grupos activistas afrodescendientes y LGBT. | @BlackIndyLIVE

ESTADOS UNIDOS.- Por casi diez años, una activista blanca fingió ser de la raza negra para luchar contra la discriminación racial, pero el jueves pasado su “disfraz” se vino abajo cuando un canal de noticias revelara su identidad, de acuerdo a lo informado por medios norteamericanos.

Se trata de Satchuel Paigelyn Cole, integrante del movimiento Black Lives Matter en Indianápolis, EU, quien desde el 2010 era conocida públicamente como Jennifer Benton.

Amigos, tengo que asumir la responsabilidad de mis acciones y el daño que he hecho. Mi engaño y mis mentiras han herido a los que más me importan. He ocupado espacio como una persona negra sabiendo que soy blanca. He usado la negrura cuando no era mía para usarla", escribió Cole en su cuenta de Facebook.

Luego de cambiar su identidad, la estadounidense comenzó a identificarse como negra y se involucró con grupos activistas afrodescendientes y LGBT. Incluso, fue entrevistada en varias ocasiones por los medios de comunicación como una líder de la comunidad negra.

"He pedido apoyo y energía como persona negra. He causado daño a la ciudad, a los amigos y al trabajo que tanto apreciaba… siento el daño que he causado. Lo siento por el daño y la traición. Haré lo que pueda para mostrar que quiero ser una mejor persona", agregó.


Reacciones en redes

La confesión de Satchuel Paigelyn Cole generó una serie de reacciones en redes sociales, catalogando su actitud como una enfermedad, pero otros más le bridnaron su apoyo, ya que la actividad que realiza es luchar en contra del racismo y para ello no importan la raza de las personas.

El portal RT en Español mencionó que un reciente reportaje de la agencia de noticias Black Indy Live asegura que la mujer también se apropió indebidamente de miles de dólares de fondos para el activismo recibidos desde 2018.

Éste caso se suma a la revelación de Jessica A. Krug, escritora y profesora de historia de la Universidad George Washington, que también estuvo fingiendo otra etnia durante años y recientemente confesó que asumió identidades negras falsas para construir relaciones con otras personas.

Esta nota incluye información de: RT en Español

En esta nota

Comentarios