Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / ONU

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Paz cada 21 de septiembre?

La celebración se originó en 1981, cuando la Asamblea General de la ONU estableció esta fecha, coincidiendo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

NUEVA YORK.- Hoy, como cada año, se celebra el Día Internacional de la Paz, con el propósito de fortalecer los ideales de paz, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El objetivo de esta conmemoración se realiza a través de un periodo de 24 horas de no violencia y alto al fuego.

Este año. el Día Internacional de la Paz 2021 lleva por lema “Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible”, por lo que la ONU ha llamado a la población mundial a celebrar la paz y conseguir un mundo mejor, tras la pandemia de Covid-19.

El origen de la celebración fue en 1981, cuando la Asamblea General de la ONU estableció esta fecha, coincidiendo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos (UDHR).

El Imparcial: imagen de artículo

Pero, no fue hasta 2001 que la ONU propuso designar este día como una jornada de no violencia y alto al fuego.

De ese modo, el 21 de septiembre es la fecha en la que organismos internacionales buscan el fortalecimiento de los ideales de la paz durante 24 horas.

Esta conmemoración se basa en el artículo 3 de la UDHR que dice “todo individuo tiene derecho a la vida, la libertad y a la seguridad de su persona”.

En este día, se busca promocionar principalmente los valores como la libertad, la justicia y la paz.

Con información de Reporte Índigo

En esta nota