Mundo

Por matar a mil jaguares, cazador será procesado en Brasil

El acusado pertenece a un grupo de cazadores de animales silvestres.

Avatar del

Por El Imparcial

Por matar a mil jaguares, cazador será procesado en Brasil(Twitter @MPF_AC)

Por matar a mil jaguares, cazador será procesado en Brasil | Twitter @MPF_AC

BRASIL.- De acuerdo con autoridades de la Fiscalía de Brasil, un hombre que pertenece a un  grupo de cazadores de dedicaba a matar a animales silvestres al norte del país en una región amazónica, será procesado por haber matado a más de mil jaguares desde 1987.

El grupo, integrado por 7 hombres, se dedicaba a la caza de jaguares, carpinchos, pecaríes, venados y otros. La fiscalía informó que logró interceptar conversaciones entre los miembros y vigilar sus actividades durante tres meses.

La investigación señala que durante este período se realizaron 11 salidas de caza, en las que mataron ocho jaguares, 13 caprinchos, diez pecaríes de collar y dos ciervos. Además, utilizaban perros como carnada para atraer a los animales silvestres.

El integrantes más antiguo y más activo del grupo, cazó ilegalmente animales silvestres por lo menos desde 1987, y hay informaciones de que él pudo haber matado a más de mil jaguares durante ese período” añadió la fiscalía.

El grupo también fue denunciado por guardar la piel y la carne de los animales muertos así como por integrar una “asociación criminal armada”. Los miembros podrían enfrentar penas de prisión y multas, preciso la fiscalía.

El jaguar es uno de los animales silvestres que se encuentran amenazados de extinción. De los 55 mil jugares que se estima que existen en Brasil, 40 mil se encuentran en la Amazonia.

Con información de Milenio
 

En esta nota

Comentarios