Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en Estados Unidos

Por Covid-19, imponen toque de queda en El Paso, Texas

El lunes, el condado informó un nuevo récord en casos diarios de coronavirus, con 1,443 casos del virus registrados.

EL PASO, Texas.- Se ha instado a los residentes de la ciudad fronteriza de El Paso en Texas a quedarse en casa durante dos semanas, ya que un aumento en los casos de coronavirus abruma a los hospitales, lo que ha llevado al estado a dedicar parte del centro cívico de la ciudad como un centro de atención improvisado para los enfermos.

El juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, emitió el domingo por la noche una orden de quedarse en casa con un toque de queda diario a partir de las 10 p.m. a las 5 a.m. Los infractores podrían recibir una multa de $ 500 según la orden, pero el toque de queda no se aplica a las personas que van o regresan del trabajo o salen para servicios esenciales, incluidos supermercados y atención médica.

"Estamos en una etapa de crisis", dijo Samaniego, el máximo funcionario electo del condado.

El lunes, el condado informó un nuevo récord en casos diarios de coronavirus, con 1,443 casos del virus registrados. Eso rompe el récord diario de 1.216 casos establecido el sábado.

El condado tenía 853 pacientes hospitalizados por el virus el lunes, frente a los 786 del día anterior.

El domingo temprano, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que se instalarán 50 camas de hospital en el centro de convenciones y que se podrían agregar otras 50 si fuera necesario.

Abbott ordenó al sitio de atención alternativa que amplíe la capacidad del hospital en el área de El Paso en respuesta al aumento del coronavirus, dijo. El sitio, programado para abrir esta semana, proporcionará equipo médico adicional y personal médico.

El Dr. David Persse, director médico de la ciudad de Houston, dijo el lunes en una conferencia de prensa que han estado coordinando con los funcionarios estatales para trasladar a los pacientes de El Paso, y potencialmente de Amarillo, Lubbock y el Valle del Río Grande, a Dallas. , Austin, San Antonio y Houston. El sábado le dijeron que podían recibir de 2 a 4 pacientes al día, dijo Persse, quien agregó que no sabía si ya habían recibido pacientes.

“El plan está en marcha, se han hecho las conexiones”, dijo. "En este punto, parece que el volumen de pacientes que se moverán será muy, muy pequeño, y esperemos que siga siendo así".

El aumento en los casos de El Paso se produce cuando el presidente Donald Trump minimizó el efecto del virus en Texas y dijo durante el debate presidencial de la semana pasada: "Hubo un aumento muy grande en Texas, ahora se ha ido".

El estado ya ha proporcionado más de 900 miembros del personal médico a El Paso, algunos de los cuales estarán en el lugar del centro de convenciones.

“El sitio de atención alternativo y las unidades médicas auxiliares reducirán la tensión en los hospitales de El Paso a medida que contengamos la propagación del COVID-19 en la región”, dijo Abbott.

Hasta el lunes, Texas ha reportado un total de 867,075 casos de virus en todo el estado desde que comenzó la pandemia, un aumento de 4,700 con respecto al domingo. Sin embargo, es probable que el número real de casos en el estado sea mayor porque muchas personas no se han hecho la prueba y los estudios sugieren que las personas pueden estar infectadas y no sentirse enfermas.

Se estima que 93,479 casos activos fue la mayor cantidad desde el 29 de agosto, y las 5,278 hospitalizaciones por COVID-19 reportadas en todo el estado el domingo fueron la mayor cantidad desde el 21 de agosto. Texas a 17,514 muertes.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, que incluyen neumonía y la muerte.

En esta nota