No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Policía se quita la vida en NY; preocupa que ya sean varios

Los suicidios de los oficiales de la ciudad de Nueva York se producen en medio de una tendencia creciente.

Avatar del

Por AP

La policía de la ciudad de Nueva York dijo que un oficial de 29 años murió el viernes, siendo el tercer sospechoso de suicidio del departamento en menos de dos semanas.(Ilustrativa/Pixabay)

La policía de la ciudad de Nueva York dijo que un oficial de 29 años murió el viernes, siendo el tercer sospechoso de suicidio del departamento en menos de dos semanas. | Ilustrativa/Pixabay

NUEVA YORK.-La policía de la ciudad de Nueva York dijo que un oficial de 29 años murió el viernes, siendo el tercer sospechoso de suicidio del departamento en menos de dos semanas.

La policía señaló que se disparó en la cabeza alrededor de las 15:45 hora local en una calle de Staten Island, cerca de un recinto. Su identidad no ha sido revelada.

La semana pasada, dos oficiales veteranos murieron por sospechas de suicidio con 24 horas de diferencia. El subjefe Steven Silks fue encontrado muerto en un vehículo policial en Queens el 5 de junio. El detective Joseph Calabrese fue encontrado al día siguiente en una playa de Brooklyn.

La policía dice que ambos murieron por heridas de bala autoinfligidas en la cabeza.

A raíz de las muertes, el comisionado James O'Neill envió una nota recordando a los más de 36 mil oficiales y 19 mil civiles en el Departamento de Policía de Nueva York que hay ayuda disponible si se sienten deprimidos, desesperados o de otra manera contemplando el suicidio.

"Se trata de mantener a nuestra familia saludable y de salvar vidas", escribió O’Neill. 

Sus trabajos requieren que gaste gran parte de su día de trabajo ayudando a las personas en crisis. Pero, antes de poder cuidar de los demás, es imperativo que primero se cuiden".

Después del presunto suicidio del viernes, O’Neill y el jefe del Departamento Terence Monahan enviaron un mensaje al programa Talk to Me del NYPD que alentaba a los oficiales en crisis a enviar un mensaje de texto a una línea de ayuda especial.

Los suicidios de los oficiales de la ciudad de Nueva York se producen en medio de una tendencia creciente en todo el país: en 2017 se reportaron más de 47 mil suicidios, o 14 por 100 mil personas la tasa más alta en al menos medio siglo.

Entre la policía, al menos 159 oficiales murieron por suicidio en 2018, según Blue H.E.L.P., una organización con sede en Massachusetts dedicada a prevenir los suicidios policiales.
 

En esta nota

Comentarios