Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso policiaco

Policía dispara contra multitud de protestantes y mueren al menos diez personas en Madagascar

Las personas querían a los sospechosos de un secuestro y asesinato para hacer justicia por su mano.

MADAGASCAR.- Este lunes murieron al menos diez personas al sudeste de Madagascar debido a los disparos de la Policía en contra de una multitud que protestaba por el presunto secuestro de un niño albino, informó la Gendarmería Nacional.

La balacera se registró durante esta mañana en la ciudad de Ikono, donde una enfurecida multitud se reunió ante la comisaría de policía local con el fin de exigir la liberación de cuatro sospechosos del secuestro y de haber asesinado a la madre del infante, para tomar justicia por su mano.

De acuerdo con la Gendarmería, tras el intento de la turba por irrumpir en la comisaría, los gendarmes se vieron obligados a disparar en defensa propia.

Aún no es oficial el número de muertos, dado el estado de los heridos que se encuentran en condición crítica. Hasta el momento nos han informado de que ha habido unas diez víctimas (mortales), aseguró el portavoz de la Gendarmería, general Andry Rakotondrazaka, en una rueda de prensa en la capital malgache, Antananarivo.

Diputado declara que hubo “16 muertos”

No obstante, el diputado por la circunscrición de Ikono, Jean Brunelle Razafintsiandraofa, afirmó, en declaraciones a medios locales, que hubo "16 muertos y más de 40 personas heridas durante este altercado".

Según el parlamentario, diez personas resultaron heridas de gravedad y requieren "operaciones (médicas) de urgencia porque les han perforado el pecho".

El portavoz policial anunció que la atención de los heridos estaría a cargo del Estado y que una colaboración con el Ministerio de Defensa Nacional permitirá la evacuación de los heridos graves a localidades donde puedan recibir la debida atención médica.

El Estado realizará actos fúnebres en los pueblos originarios de las víctimas para rendirles homenaje”, aseguró el general.

En algunos países africanos sigue arraigada la creencia de que los huesos de los albinos tienen poderes mágicos y se llegan a pagar importantes cantidades de dinero por ellos.

En un informe de 2016, la organización pro derechos humanos Amnistía International (AI) expuso cómo las personas con albinismo eran "cazadas y matadas como animales".

Los huesos de esas personas se vendían a quienes practican la medicina tradicional, en países como Malaui y Mozambique, para usarlos en pociones mágicas asociadas con la riqueza y la buena suerte.

En esta nota