Mundo

Podría Guatemala acordar ser Tercer País Seguro con EU

Migrantes podrían ser recibidos en otro país mientras esperan la resolución de su caso.

Avatar del

Por El Imparcial

Podría Guatemala acordar ser Tercer País Seguro con EU(Twitter @prensa_libre)

Podría Guatemala acordar ser Tercer País Seguro con EU | Twitter @prensa_libre

GUATEMALA.- Fuentes oficiales y medios de prensa locales informaron que el próximo lunes el presidente de Guatemala, Jimmy Morales y Donald Trump, presidente de EU tendrán una reunión en donde probablemente firmen el Acuerdo de Tercer País Seguro.

El gobierno guatemalteco detalló sobre las reuniones de Morales con funcionarios del gobierno estadounidense para tratan temas sobre seguridad, migración y economía. Además, se ha contemplado que ese día el mandatario asistirá a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump.

hay un fuerte indicio de que Morales irá a Washington para firmar dicho acuerdo con el presidente Trump", aunque la información no ha sido confirmada en forma oficial.” Dijo el ex canciller Edgar Gutiérrez.

El ex canciller Gabriel Orellana dijo que se debe analizar a profundidad el problema y evaluar si Guatemala tiene "la capacidad de constituirse en un Tercer Estado Seguro a la luz de las obligaciones que los tratados internacionales le imponen a esta clase de países".
Ornella cuestionó la capacidad del país para cumplir con el compromiso de brindarle las mismas atenciones a los migrantes que regresan de un segundo país.

Con información de Milenio
 

En esta nota

Comentarios