Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Alberto Fernández

Pese haber sido vacunado en enero, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio positivo de coronavirus

El presidente argentino recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik contra la Covid-19 en enero, aunque es importante recordar que los infectólogos dicen que aunque estés vacunado puedes contraer el virus, pero la inoculación puede evitar que la enfermedad evolucione a un cuadro grave e incluso la muerte.

ARGENTINA.-Alberto Fernández, presidente de Argentina, reportó a través de su cuenta de Twitter que luego de presentar un registro de fiebre mayor a 37 y leve dolor de cabeza se realizó un test de antígeno cuyo resultado dio positivo.

Por lo tanto, el mandatario comunicó que pese a que está a la espera de la prueba PCR, ya se encuentra en aislamiento y cumplirá con el protocolo establecido con ayuda de las indicaciones que reciba de su médico personal.

Esto llama la atención puesto que el presidente argentino recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik contra la Covid-19 el pasado 21 de enero, después de un día antes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizara su aplicación en mayores de 60 años.

Sin embargo, es importante recordar que los infectólogos dicen que aunque estés vacunado puedes contraer el virus, pero la inoculación puede evitar que la enfermedad evolucione a un cuadro grave e incluso la muerte.

Además, Alberto Fernández compartió que pese haber recibido esta noticia en el día de su cumpleaños, él se encuentra físicamente bien y agradeció las muestras de afecto que recibió hoy.

En esta nota