Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Pescador en Camboya atrapa raya de 4 metros de largo y casi 300 kilos

El pescador utilizó sólo un Anzuelo y un sedal para lograr la hazaña el pasado 13 de junio

Avatar del

Por Redacción/GH

Pescador en Camboya atrapa raya de 4 metros de largo y casi 300 kilos(AP)

Pescador en Camboya atrapa raya de 4 metros de largo y casi 300 kilos | AP

CAMBOYA.- Un pescador camboyano atrapó lo que parece ser el pez de agua dulce más grande del mundo, se trata de una raya gigante de la cual los especialistas tienen muy poca información.

Según el portal NBC News, el pescador de 42 años de edad, Moul Thun,  consiguió atrapar al animal que pesa 661 libras (casi 300 kilos) y mide 13 pies (cerca de 4 metros), en las inmediaciones de una isla remota en el río Mekong.

Te puede interesar: Atrapa un dorado “monstruo” en el río Paraná.

Un grupo de científicos especialistas realizó el etiquetado, pesaje y la medición del enorme pez, antes de devolverlo al río. Estos aseguraron que se encuentra en buen estado de salud.

La etiqueta serviría para poder rastrear los movimientos del pez y así saber un poco más sobre esta sorprendente especie.

Tienes un pez que ahora posee el récord del pez de agua dulce más grande del mundo, y sabemos poco al respecto”, indicó Zeb Hogan, biólogo de la universidad de Nevada, según el portal de noticias.

Comunicación constante con la comunidad

Thun utilizó sólo un Anzuelo y un sedal para lograr la hazaña el pasado 13 de junio.

El grupo de investigadores del Wonders of Mekong, están en constante contacto con los habitantes de la región con el fin de notificar en caso de que se realicen este tipo de capturas.

Cabe destacar que a pesar de haber regresado a la raya a su hábitat, el pescador recibió el pago del precio de mercado por su captura.
 

En esta nota
  • Peces Gigantes

Comentarios