Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / AstraZeneca

Perú decide no firmar acuerdo para compra de vacunas con AstraZeneca

La razón por la cual indican que no se llegó a un acuerdo es por "la poca información”, se difundió en un comunicado.

LIMA.- El Ministerio de Salud de Perú informó que ha decidido no firmar un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para la compra de vacunas contra el coronavirus.

La razón por la cual indican que no se llegó a un acuerdo es por "la poca información”, se difundió en un comunicado.

Según el boletín, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se reunió el martes con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos y el canciller, Mario López.

Analizaron la decisión de la comisión de trabajo multisectorial encargada de la adquisición de las vacunas contra el coronavirus, según el portal RT.

"Todos coincidieron en que no se podía suscribir un acuerdo por la escasa información con la que se contaba", destaca el texto.

Además de reconocer que si bien hay riesgos asociados a la adquisición de vacunas de emergencia en medio de la pandemia, no se van a correr en el caso del medicamento de AstraZeneca.

La ministra añadió que "el laboratorio que desarrolla la vacuna con la Universidad de Oxford ya registraba dos casos de Mielitis transversa en sus ensayos clínicos desarrollados en el Reino Unido”.

Y que la vacuna no será obligatoria, por lo que quienes no deseen vacunarse se respetará la decisión.

Desde que comenzó la pandemia, el país ya ha registrado 876 mil 885 casos de contagios y 33 mil 937 personas han perdido la vida.

En esta nota