Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / migrantes

Persecución termina en el arresto de 10 migrantes

La camioneta terminó dando vueltas cerca de la intersección Vista Sage Road, y agentes llegaron al lugar.

Una persecución registrada sobre la carretera 94 en el área de Jamul, registrada el pasado 12 de septiembre, terminó en el arresto de 10 migrantes mexicanos, informaron las autoridades de la Patrulla Fronteriza, este martes.

El incidente se registró a alrededor de las 03:00 horas, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza intentaron detener al conductor de un vehículo tipo Toyota Sequoia, modelo 2005 por presunto tráfico de personas.

El conductor evadió a los agentes y empezó una persecución sobre la carretera, y aunque agentes usaron varias técnicas para detener el vehículo, éste logró escapar.

La camioneta terminó dando vueltas cerca de la intersección Vista Sage Road, y agentes llegaron al lugar.

El conductor fue identificado como un ciudadano estadounidense de 20 años, quien transportaba a 10 pasajeros que se encontró eran migrantes sin documentos para estar en Estados Unidos, de acuerdo a la Patrulla Fronteriza.

Agentes revisaron que ninguno de los pasajeros tuviera heridas, y luego se llevaron a los 10 migrantes y al conductor, a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para ser procesados.

El vehículo fue decomisado por la Patrulla Fronteriza.

“La Patrulla Fronteriza recuerda a la comunidad que el tráfico ilegal de personas es una actividad extremadamente peligrosa. Las organizaciones criminales trasnacionales tienen como prioridad las ganancias financieras en lugar del bienestar de las personas que trafican, usualmente poniéndolos en condiciones inseguras e impredecibles”, dice un comunicado de la Patrulla Fronteriza.

En esta nota