Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Maltrato animal

Perro es cocinado en mercado callejero de China; piden parar venta de esta carne

Los activistas están pidiendo ponerle fin al comercio de la carne de perro y de gato.

CHINA.- Protectores de los derechos de los animales han vuelto a compartir horrendas imágenes de perritos gritando mientras son cocinados en un mercado de carne.



Un video compartido por el grupo de campaña “No To Dog Meat” (No a la carne de perro), muestra a un perro adolorido intentando abrir su mandíbula para ladrar, mientras se cocina en un mercado de carne en Yulin.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES



Otro de los videos muestra a hombres vertiendo agua hirviendo sobre la piel del can.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES



También se compartió el clip de un perro metido en una jaula en condiciones sucias en un mercado de carne en Yulin, que es conocida por el famoso festival de carne de perro.



Los activistas están pidiendo ponerle fin al comercio de la carne de perro y de gato.

Sus mercados de alimentos no tienen control sobre el saneamiento y tampoco la mayoría de sus restaurantes", dijo el grupo de campaña en un comunicado. 



“Es hora de poner fin a la matanza en vivo y la crueldad abyecta a los perros y gatos en sus mercados (incluido Wuhan). Es hora de poner fin al comercio ilegal de perros y gatos por comida y pieles”.



Según expertos, el coronavirus pudo haber sido transmitido por el consumo de animales exóticos como murciélagos y serpientes.

De acuerdo a Daily Mail, 20 millones de perritos son sacrificados cada año en China y han sido criados para ser comidos, muchos otros son robados de los jardines y transportados a los mercados de carne en condiciones aterradoras.

El experto en salud pública del Consejo de Relaciones Exteriores, Yanzhong Huang, dijo a la revista Time que la venta de animales vivos está profundamente arraigada a la cultura china.

Se informó que el 20 por ciento de los chinos comen perros, principalmente en las regiones del Sur, Centro y Noreste.

Con información de Daily Mail

En esta nota