Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tintes para el cabello

Peligros de teñirse el cabello: La historia de la mujer que falleció por pintarse el pelo y donó sus órganos

Los reportes médicos, afirma que la joven experimentó una reacción alérgica a los componentes del tinte para el cabello.

BRASIL.-Una mujer de Brasil falleció luego de haberse aplicado tinte para el cabello, reveló el medio Jornal da Record.

Karine de Oliveira Souza, de 34 años, permaneció durante tres días en el hospital y posteriormente sufrió muerte cerebral.

Los reportes médicos, afirman que la joven experimentó una reacción alérgica a los componentes del tinte para el cabello.

Ante el malestar, solicitó que le retiraran el tinte de inmediato. Sin embargo, en ese momento comenzó a sofocarse.

Al lugar llegó una ambulancia para atenderla. Fue traslada al hospital; entró a cuidados intensivos y fue atendida por un paro cardíaco. Después sufrió muerte cerebral.

El personal del salón de belleza declaró al canal de televisión que conocían a De Oliveira porque acudía con frecuencia a realizarse otro tipo de servicios, y que esta fue la primera vez que decidió realizarse un tinte con ellos, por lo que no tenían idea de la alergia que tenía a este producto, y ella tampoco se los hizo saber.

Karine no pudo superar los estragos de la reacción y falleció. Los familiares tomaron la decisión de cumplir su última petición en vida: donar sus órganos, mismos que fueron trasladados a la Central Estatal de Notificación, Recolección y Distribución de órganos de Goiás.

La policía dice que investiga el caso como accidente, ya que señalan que la víctima fue negligente al no comentarle a los estilistas sobre si sufría alergias.

Y es que un amigo cercano a ella dio a conocer al medio brasileño UOL, que Karine sí tenía conocimiento de esa alergia, ya que meses atrás había sufrido un cuadro que le ocasionó un ataque de asma, y que la indicación de los médicos fue que no volviera a teñirse.

En esta nota