No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Pasajeros de cruceros estadounidenses son puestos en cuarentena en bases militares de EU

Los pasajeros deberán permanecer durante dos semanas en las bases militares ubicadas en California y Texas.

Avatar del

Por AP

Pasajeros de cruceros estadounidenses son puestos en cuarentena en bases militares de EU(AP)

Pasajeros de cruceros estadounidenses son puestos en cuarentena en bases militares de EU | AP

ESTADOS UNIDOS.- Más de 300 pasajeros de cruceros estadounidenses, incluidos 14 que dieron positivo por coronavirus, fueron puestos en cuarentena en bases militares en California y Texas el lunes después de llegar de Japón en vuelos chárter durante la noche.

Un avión que transportaba pasajeros de cruceros aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Travis en el norte de California justo antes de la medianoche del domingo, mientras que otro llegó a la Base de la Fuerza Aérea Lackland en Texas el lunes por la mañana. Los pasajeros permanecerán en las bases durante dos semanas.

El ministro de Defensa de Japón, Taro Kono, tuiteó anteriormente que las tropas japonesas ayudaron a transportar a 340 pasajeros estadounidenses en 14 autobuses desde el puerto de Yokohama hasta el aeropuerto Haneda de Tokio. Unos 380 estadounidenses estaban en el crucero.

Estados Unidos dijo que organizó la evacuación porque las personas en Diamond Princess tenían un alto riesgo de exposición al nuevo virus que se estaba propagando en Asia. Para los estadounidenses que parten, la evacuación interrumpe una cuarentena de 14 días que comenzó a bordo del crucero el 5 de febrero.

El Departamento de Estado anunció más tarde que 14 de los evacuados recibieron la confirmación de que tenían el virus, pero se les permitió abordar el vuelo porque no tenían síntomas. Se mantenían aislados de otros pasajeros en el vuelo, dijeron el Estado de EE. UU. Y los Servicios de Salud y Humanos en un comunicado conjunto.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud, dijo el domingo que una persona infectada que muestre síntomas mínimos aún podría transmitir el virus a otra persona.

No está claro a qué base acudieron los 14 que dieron positivo para el virus.

Las autoridades dijeron que los evacuados que llegaron a la Base de la Fuerza Aérea de Travis serán alojados en un lugar diferente de los más de 200 estadounidenses que ya estaban en cuarentena en la base, en un hotel. Esas personas han estado en la base desde principios de febrero, cuando llegaron en vuelos desde China.

Ningún aviador de Travis tendrá contacto con los pasajeros, dijeron las autoridades.

Ahora que están en los Estados Unidos, los pasajeros de los cruceros deben pasar otros 14 días de cuarentena en las instalaciones militares, lo que significa que estarán en cuarentena durante un total de casi cuatro semanas.

Australia, Canadá, Hong Kong e Italia estaban planeando vuelos similares de pasajeros. Otros gobiernos, incluidos Canadá y Hong Kong, también requerirán que los pasajeros se sometan a una segunda cuarentena de 14 días.

Japón anunció el lunes otras 99 infecciones en la Princesa Diamante, elevando el número total de casos del barco a 454. En general, Japón tiene 419 casos confirmados del virus, incluida una muerte. Estados Unidos ha confirmado 15 casos dentro del país. Por separado, un ciudadano estadounidense murió en China.

Los estadounidenses Cheryl y Paul Molesky, una pareja de Syracuse, Nueva York, optaron por cambiar una cuarentena de coronavirus por otra, dejando que el crucero volviera a Estados Unidos. Cheryl Molesky dijo que el creciente número de pacientes en el barco influyó en la decisión.

"Estamos contentos de volver a casa", dijo Cheryl Molesky anteriormente a NHK TV en Japón. "Es un poco decepcionante que tengamos que pasar por cuarentena nuevamente, y probablemente no estaremos tan cómodos como la Princesa Diamante, posiblemente".

Ella le envió a The Associated Press un video de ella y su esposo abordando el avión con otros estadounidenses.

"Bueno, estamos exhaustos, pero estamos en el avión y eso es una buena sensación. Sin embargo, es bastante miserable usar estas máscaras, y todos tuvieron que ir al baño en el autobús ”, dijo.

Algunos pasajeros estadounidenses dijeron que dejarían pasar la oportunidad de volar a Estados Unidos debido a la cuarentena adicional. También había preocupación por estar en un vuelo largo con otros pasajeros que pudieran estar infectados o en un período de incubación.

Uno de los estadounidenses, Matthew Smith, dijo en un tuit el domingo que vio a un pasajero sin máscara facial hablando de cerca con otro pasajero. Dijo que él y su esposa se escaparon.

"Si hay infecciones secundarias a bordo, es por eso", dijo. "¿Y querías que me subiera a un autobús con ella?"

Dijo que los funcionarios de salud estadounidenses que visitaron su habitación aparentemente se sorprendieron de que la pareja hubiera decidido quedarse y les deseó suerte.

"Gracias, pero estamos bien", dijo Smith, les dijo.

En esta nota

Comentarios