Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / BBC News Mundo

"Partygate": la policía de Londres investiga las fiestas en la oficina de Boris Johnson durante el confinamiento

La comisaria Cressida Dick dijo este martes que la Policía Metropolitana indagará sobre "posibles infracciones de las regulaciones por la covid-19" durante los eventos.

BBC News | Mundo



Cressida Dick y Boris Johnson
PA Media

La comisaria Cressida Dick (izda) dijo que investigarán las fiestas en la oficina del primer ministro Boris Johnson (dcha) durante la cuarenta.

La Policía Metropolitana de Londres ha abierto una investigación sobre las fiestas celebradas en la oficina del primer ministro Boris Johnson durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Lo anunció la comisaria Cressida Dick este martes, diciendo que la Met (como se conoce a la agencia) indaga sobre "infracciones potenciales de las regulaciones por la covid-19" en las que se pudo haber incurrido durante los eventos que tuvieron lugar en las sedes del gobierno británico de Downing Street y Whitehall desde el 2020.

También explicó que la investigación se inició "como resultado de la información proporcionada por la Oficina del Gabinete", un informe dirigido por la funcionaria de alto rango Sue Gray.

La noticia se produce después de que hayan salido a la luz señalamientos sobre otra fiesta de Boris Johson en junio de 2020.

El gobierno ha admitido que el personal se reunió en el interior de Downing Street para celebrar el cumpleaños del primer ministro cuando aún estaba vigente el primer confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, los funcionarios cuestionaron el número de personas que asistió y pidieron "paciencia" mientras se lleva a cabo la investigación de Gray para esclarecer los hechos.

Más información en breve.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.



bbc news | mundo - footer

En esta nota