Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacuna contra la Covid-19

Pareja viaja en avión privado a comunidad rural para vacunarse contra el coronavirus y son multados

Los empresarios se hicieron pasar como residentes de una comunidad rural de Canadá para vacunarse 

CANADÁ.- La pareja Rodney y Ekaterina Baker, quienes son dueños de la compañía de casinos Great Canadian Gaming Corporation, en Canadá, viajaron en un avión privado hasta la comunidad rural Beaver Creek, de Yukón para vacunarse contra el coronavirus.

Los empresarios para conseguir que les suministraran la vacuna de Moderna destinada para ancianos, externaron que trabajaban en un motel local, sin embargo al no ser identificados por los indígenas fueron denunciados.

La Policía al recibir el reporte acudió al motel donde indicaron que laboraban, pero al llegar descubrieron que eran huéspedes y ya se había ido, por lo que pidieron apoyo para que los detuvieran el en aeropuerto.

El matrimonio hoy día, enfrenta multas equivalentes a mil 800 dólares (35 mil 970 pesos) por violar las reglas de la cuarentena y poner en riesgo la salud de la comunidad rural.

Nunca he visto o escuchado hablar de un sentido tan despreciable y repugnante por el derecho, y de la falta de una brújula moral, expresó el procurador general de la Columna Británica, Mike Farnworth.

Los Baker viajaron desde Vancouver a Beaver Creek, y no se aislaron durante dos semanas como lo marca el protocolo sanitario en ese país, con tal de acudir al módulo de vacunación.

“Nuestro residente más antiguo de Beaver Creek, que tiene 88 años, estuvo en la misma habitación que esta pareja”, reveló Janet Vander Meer, jefe del equipo de respuesta al coronavirus de la zona.

Meer agregó: “Deben pagar tiempo en prisión. No puede ser nada menos que eso. Por lo que ha pasado nuestra comunidad en los últimos días. Es simplemente alucinante”.

El pueblo fue seleccionado como una zona prioritaria para llevar la vacuna de Moderna porque la mayoría de sus pobladores son adultos mayores y tienen acceso limitado a la atención médica.

En esta nota