Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

Pandemia por coronavirus se puede controlar en cuestión de meses, afirma la OMS

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que durante los próximos meses el mundo cuenta con los medios necesarios para controlar la pandemia por Covid-19. 

GIEBRA.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que durante los próximos meses el mundo cuenta con los medios necesarios para controlar la pandemia por Covid-19.

Tenemos las herramientas para controlar esta pandemia en cuestión de meses, afirmó. 

Agregó que es muy importante que los recursos sean distribuidos de manera equitativa en todos los países.

También advirtió que al avanzar en la vacunación de personas de edad adulta en distintos países, el nivel de contagios se extiende a un “ritmo alarmante”, en especial entre las personas de 25 a 59 años de edad a nivel global.

Es probable que tal situación es debido a que las variantes de Covid-19 que están surgiendo son mucho más contagiosas.

En redes sociales, el titular de la OMS publicó que más de 5.2 millones de nuevos casos de Covid-19 se registraron en la semana pasada, y el total de muertes son ahora más de 3 millones.

Añadió, grandes números pueden hacernos adormecer, pero cada muerte es una tragedia para una familia, comunidad y nación. Si aplicamos las herramientas que tenemos, de manera sistemática y equitativa, podemos llevar esta pandemia bajo control.

Actualmente países como Estados Unidos y Reino Unido han acaparado gran parte de las vacunas. Sin embargo, existen programas que buscan apoyar a las naciones más desfavorecidas, como la iniciativa Covax.

Respecto a China confirmó el sábado pasado 16 contagios de coronavirus procedentes del exterior y ninguno a nivel local por el brote en el sur del país, la Comisión Nacional de Salud.

Así, China vuelve a poner a cero el nivel de contagios locales provocados por el brote de la provincia meridional de Yunnan, en la frontera con Birmania, que en las últimas dos semanas ha dejado 93 casos confirmados a nivel local.

Con información de Dinero en Imagen, DW y FB oficial Tedros Adhanom Ghebreyesus

En esta nota