Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Panamá aprueba el uso medicinal de la mariguana

Panamá se convirtió en el primer país de Centroamérica en aprobar el uso medicinal de la mariguana.

Avatar del

Por Redacción/GH

Panamá se convirtió en el primer país de Centroamérica en aprobar el uso medicinal de la mariguana.(Pixabay)

Panamá se convirtió en el primer país de Centroamérica en aprobar el uso medicinal de la mariguana. | Pixabay

PANAMÁ.- Panamá se convirtió este jueves en el primer país de Centroamérica en sancionar una ley que regula el uso medicinal de la mariguana, sumándose a los demás países latinoamericanos que han aprobado su utilización. 

La nueva ley que fue aprobada por Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, se mantuvo en discusión desde hace cinco años, y fue aprobada por el legislativo a finales de agosto. 

Tras esto, el nuevo marco regulatorio permite el uso y acceso vigilado y controlado de la mariguana medicinal para fines médicos, veterinarios, científicos y terapéuticos en todo el país. 

Te puede interesar: Kuwait: Por “imitar al sexo contrario” mujer transgénero es sentenciada a dos años de prisión

El primer país centroamericano en aprobar su uso

Esta autorización convierte a Panamá en el primer país de America Central en aprobar el uso medicinal de la mariguana en pacientes que cuenten con enfermedades crónicas, entrando en vigencia una vez que se publique en la Gaceta Oficial

Con  esta nueva norma se regulan también los procesos de comercialización, distribución, uso de semillas autorizadas para siembra, disposición final, etc. 

Actualmente entre los países latinoamericanos que han aprobado el uso medicinal de la mariguana son: Chile, Colombia, Ecuador y Perú. 

Te puede interesar: Arizona se alista para recibir mexicanos ante reapertura fronteriza; cada año 20 millones de mexicanos gastan 2 mil 500 millones de dólares en la entidad

Con información de AP.

En esta nota

Comentarios