Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Cáncer infantil

Padres rifan su casa para costear el tratamiento de cáncer de su hijo

La familia decidió realizar esta actividad para no tener que pedirle dinero a nadie

CHILE.- Una familia decidió rifar su casa ubicada en la ciudad de Ovalle, Chile, para pagar el tratamiento de cáncer que necesita su hijo Joaquín, de 5 años de edad.

"Yo quiero a mi hijo sano, independiente de cuánta plata tenga que pagar", expresaron desesperados los padres del pequeño diagnosticado con leucemia linfoblástica.

A través de un video, solicitaron el apoyo de la población con el siguiente mensaje: "Decidimos que la casa se iba a rifar porque no queremos que nadie nos regale nada. Queremos que alguien pueda ganar nuestra casa".

Solange Tabilo, mamá de Joaquín, destacó que con el dinero que obtengan con la rifa de la casa pagarán gastos de viajes, hospedaje, medicamentos, entre otros.

La casa será rifada el 20 de febrero y pese a que todavía no han logrado vender el 75% de los boletos que tienen un costo de 10 mil pesos (277 pesos mexicanos).

Yo quiero a mi hijo sano, independiente de cuánta plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada, expresó la madre del pequeño Joaquín.

La familia agradeció el apoyo que le han brindado en esta actividad, después de darse a conocer su caso en redes sociales y televisión.

La casa de 252 metros cuadrados está encuentra ubicada en Santa Cristina de Ovalle y la decisión surgió después de que les fuera imposible venderla.

El Imparcial: imagen de artículo

Hoy día, la familia requiere dinero para cubrir los gastos de las quimioterapias, tratamientos, hospitalización del niño, en un hospital de Santiago, donde se encuentra en espera de un trasplante de médula ósea.

El Instituto Nacional del Cáncer, señaló que la enfermedad avanza rápido si no se trata, pero los padres no pierden la esperanza de que su hijo recuperará la salud.

En esta nota