Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso infantil

Padre golpea brutalmente a maestra que agredía a su hija en el kínder

Le dijo que su hija estaba de mal humor esa mañana, así que la observó por el monitor de circuito cerrado de televisión del salón de clases.

CHINA.-Una maestra de una guardería que sacudió violentamente a una niña y le tapó la cabeza con un delantal impidiendo que respirara fue golpeada por el padre al ver la agresión.

En un video del impactante hecho se puede ver al padre de la niña que interrumpe la clase y luego abofetea, golpea y patea a la maestra frente a los niños.

El incidente ocurrió en la ciudad de Loudi, en la provincia de Hunan, en el centro de China, pocos minutos después de que Li envió a su hija al jardín de infantes de Qinghuamiao en la mañana del 20 de noviembre.

Li dijo que su hija estaba de mal humor esa mañana, así que la observó por el monitor de circuito cerrado de televisión del salón de clases en caso de que necesitara consolarla personalmente.

Sin embargo, el video de vigilancia muestra a su maestra, Hu, golpeándola con una varilla de madera cuando, según los informes, se niega a ponerse el delantal.

Li dijo que su decisión fue motivada por el hecho de que:

Ella se negó a disculparse. No le importaba perder su trabajo. Su actitud fue vil, y no puedo aceptar eso. Acepto las consecuencias de mis propias acciones, pero esta maestra abusadora de niños también debe ser arrestada”.

Desde entonces, Hu fue despedida de su puesto en la guardería, y fue encarcelada durante 12 días y multada.

La oficina de educación podría incluso rescindir su licencia de enseñanza en una acción adicional.

En esta nota