Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Padre deportado ve a su hija recién graduada en frontera

Saraí Ruíz se reencontró con su padre en la  frontera de Nuevo Laredo, después de uno de sus más grandes logros.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Durante su ceremonia de graduación en Texas el pasado viernes, Saraí Ruíz estaba consciente de que alguien faltaba: su padre.

A sus 18 años, Ruíz vio ese día a su familia, su madre estaba orgullosa de su logro en el Preparatoria Héctor J. García en Laredo.

Esteban Ruíz, su padre, fue deportado de Estados Unidos cuando ella tenía tan sólo 4 años de edad, por lo que ahora vive con sus dos padres en Nuevo Laredo, México. Saraí sigue su preparación académica en EU, por lo que cruza cada día la frontera para asistir a su colegio.

Sin embargo, eso no fue obstáculo para que el padre de familia celbrara el logro de su retoño, pues se dirigió a la frontera para unirse a su hija en un abrazo que derramó varias lágrimas.

''Nadie nos va a separar, sólo Dios puede hacerlo'', dijo Esteban Ruíz para NBC News.



Su hija secundó afirmando que ''niguna frontera nos alejará porque no hay puentes que no se puedan cruzar, nada cambiará el hecho de que somos familia.''

Saraí nació en Wisconsin y pasó sus primeros siete años de su vida ahí, primero con su madre y padre, y luego sólo con su mamá por la deportación de su padre. Más tarde se mudo a Laredo, Texas para después reunirse con su familia completa en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

José E. Iznaola, director del colegio de Saraí, aplaudió la determinación de la joven a quien se refirió como ''un verdadero ejemplo del espíritu y sueño americano; gente que lucha por la oportunidad de mejorar sus vidas, las de su familia y su comunidad.

En esta nota