Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Pacientes asintomáticos de Covid-19 pierden anticuerpos antes que el resto, revela nuevo estudio

Los hallazgos sugieren que puede haber un descenso en el nivel de inmunidad en los meses posteriores a la infección

REINO UNIDO.- Quienes tuvieron Covid-19 y fueron asintomáticos tienen más posibilidades de perder rápidamente los anticuerpos, que quienes sí tuvieron los síntomas, reveló un estudio de la Universidad Imperial College London.

Entre el 20 de junio y el 28 de septiembre los investigadores realizaron un seguimiento a más de 365 mil personas en Inglaterra, a quienes les realizaron pruebas de anticuerpos contra Covid-19.
La disminución de anticuerpos en personas asintomáticas cayó casi dos tercios, es decir un 64%, mientras que en quienes sí tuvieron síntomas fue 22.3%.

Según la publicación de la cadena televisiva Rusa RT, los hallazgos sugieren que puede haber un descenso en el nivel de inmunidad en los meses posteriores a la infección.

La prueba positiva no significa que el paciente sea inmune al Covid-19, incluso no está claro el nivel de inmunidad que proporcionan los anticuerpos, señaló el profesor Paul Elliott, uno de los autores de la investigación.

La disminución de anticuerpos se encontró en personas de todas edades, pero fue menor en el grupo de 18 a 24 años de edad, mientras que el mayor descenso fue en personas de 75 años y más.

La profesora Helen Ward coautora del estudio dijo que todavía no se sabe si esto dejará a personas en riesgo de una reinfección con el virus que causa el Covid-19, pero es importante que las personas sigan los protocolos para reducir el riesgo de contagio.

En esta nota