Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus

Paciente sospechosa de coronavirus da a luz por cesárea en China

El médico que realizó la operación, Zhao Yin, usó dos trajes protectores, una máscara facial y gafas protectoras durante la cirugía de una hora.

CHINA.- Una mujer sospechosa de estar infectada con coronavirus dio a luz a un bebé a través de una cesárea en la ciudad de Wuhan, China.

El médico que practicó la cesárea dijo que la condición de la madre de 27 años se había deteriorado y que bebé la estaba presionando demasiado. Al mismo tiempo, la mujer no pudo obtener el tratamiento adecuado para su enfermedad mientras se encontraba embarazada.


La cirugía fue extremadamente peligrosa ya que la madre tenía fiebre y tosía sin parar mientras que los médicos enfrentaban el riesgo de infección del coronavirus.

El médico que realizó la operación, Zhao Yin, subdirector del departamento de obstetricia y ginecología del Hospital Wuhan Union, usó dos trajes protectores, una máscara facial y gafas protectoras durante la cirugía de una hora.

Apenas podía ver o escuchar algo”, dijo Zhao a medios locales. “Y estaba empapado de sudor”.

El virus ha matado a más de 100 personas e infectado a más de 4 mil en toda China.


La madre, identificada solamente como Xiaoyan, tenía 37 semanas de embarazo cuando se sospechó que estaba infectada por el coronavirus a principios de enero. Su infección no ha sido confirmada, dijo la televisión estatal.

El bebé de 3,2 kg fue enviado a casa lo más rápido posible para evitar el peligro de estar expuesto al virus en el hospital.

“Solo quiero que mi bebé esté sano”, dijo Xiaoyan a la televisión estatal.

Con información de Channel News Asia

En esta nota