Mundo

Paciente de centro de salud en Arizona, con gusanos en herida quirúrgica

En este mismo lugar, se presentó un caso de abuso sexual a una paciente en estado vegetativo.
 

Avatar del

Por El Imparcial

Funcionarios de Arizona buscan revocar la licencia de la instalación médica.(Newsweek)

Funcionarios de Arizona buscan revocar la licencia de la instalación médica. | Newsweek

PHOENIX, Arizona.- Inspectores del Departamento de Servicios de Salud de Arizona anunciaron su intención de revocar la licencia de una instalación médica, luego de que se encontraron varios gusanos en la incisión quirúrgica de un paciente.

Hacienda HealthCare en Phoenix ha estado en el centro de numerosas violaciones recientes del código de salud, incluido un informe impactante el pasado enero, que reveló que una mujer en estado vegetativo estaba embarazada y había dado a luz mientras estaba bajo el cuidado del lugar.

Mujer que tenía 10 años en estado vegetativo da a luz en Phoenix; investigan abuso sexual

David Leibowitz, un portavoz de la instalación, dijo a The Arizona Republic que el personal de Hacienda HealthCare descubrió una "pequeña cantidad" de gusanos en un paciente, bajo un vendaje de gasa que se había colocado sobre una incisión quirúrgica, debido a un estoma. Tras esto, se envió al paciente a un hospital cercano para limpiar la herida antes de regresarlo.

Después de su regreso, el personal del lugar notó que todavía había "unos pocos gusanos más", por lo que el paciente regresó a un hospital del área.

The Arizona Republic recibió un correo electrónico de los funcionarios de salud del estado el viernes por la noche, anunciando que se buscará revocar la licencia de operación de Hacienda HealthCare.

Los inspectores descubrieron una gran cantidad de violaciones en las instalaciones durante una encuesta realizada a principios de este año. En su informe, los funcionarios advirtieron sobre deficiencias que "tenían el potencial de afectar a todos los clientes de la instalación".

"El centro no implementó políticas y procedimientos relacionados con las denuncias de abuso, negligencia, maltrato y lesiones de origen desconocido", según el informe. "Como resultado, la instalación coloca a los clientes en un mayor riesgo de mayor negligencia".

En enero, el sitio de noticias Arizona's Family descubrió una investigación policial sobre un posible caso de violación en las instalaciones de Phoenix, después de que una mujer en estado vegetativo dio a luz a un bebé a finales de diciembre.

Es detenido hombre que abusó y embarazó a mujer en estado vegetativo

"Ningún miembro del personal sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz", dijo una fuente al sitio.

Más tarde, el enfermero de 36 años, Nathan Sutherland, quien cuidaba a la víctima, fue arrestado y acusado de agresión sexual.


Con información de Newsweek
 

Esta nota incluye información de: Redacción/GH

En esta nota
  • Arizona
  • Mujer en estado vegetativo

Comentarios