Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Cambio climático

Osos polares 'asaltan' carro de la basura para buscar comida

Los osos fueron grabados justo en el momento que suben al vehículo para tratar de alimentar a sus crías sin éxito

ALASKA.- Un grupo de osos polares montaron un vehículo recolector de basura que se encontraron a su camino para alimentar a sus crías, pero sus esfuerzos fueron en vano.

El hecho quedó grabado en un video, al causar asombro entre los ocupantes del camión recolector, la desesperación de los animales por obtener comida.

A consecuencia del calentamiento global, los mamíferos se han desplazado a asentamientos humanos por la congelación tardía del mar, lo que les impide llevar a cabo la caza.

Es por esto, que los animales se encontraban cerca de un camino, cuando el camión de basura detuvo su marcha en el lugar por una falla mecánica, lo que aprovecharon para ‘asaltarlo’.

Los osos adultos fueron los que subieron a la caja del camión, mientras el conductor permaneció en el interior y el copiloto se bajó a grabar el hecho.

Esta situación muestra el grave problema que enfrentan estos animales como consecuencia del cambio climático, donde incluso se han fotografiado otros ejemplares desnutridos, o comiéndose entre ellos, llamándoles caníbales.

El video que dura poco más de dos minutos se hizo viral en poco tiempo, pues muestra la realidad que enfrentan en la actualidad.


En esta nota