Mundo

Oso negro es sacrificado por acostumbrarse al contacto humano

El oso negro se familiarizó demasiado con personas que lo alimentaban y se tomaban selfies con él. 

Avatar del

Por Redacción GH

Autoridades de Oregón sacrificaron a un oso negro por familiarizarse demasiado con las personas.(Twitter.)

Autoridades de Oregón sacrificaron a un oso negro por familiarizarse demasiado con las personas. | Twitter.

OREGON, Estados Unidos.- Un oso negro fue sacrificado luego de que se familiarizara demasiado con las personas que regularmente lo alimentaban y se tomaban selfies con él.

Funcionarios de Oregón llegaron a la conclusión de que el oso estaba demasiado acostumbrado a la interacción humana y que podía representar una amenaza para la seguridad de las personas, por lo que decidieron dispararle y matarlo. 

Anteriormente, la policía advirtió a través de Twitter a los visitantes del parque que evitaran al animal. 

El oso de 45 kilos tenía entre 2 y 3 años y de no haberse acostumbrado tanto al contacto humano, podría haber sido reubicado, dijeron autoridades de Oregón a CNN. 

“No solo es peligroso para los humanos alimentar a un animal salvaje, sino que también los animales se ven amenazados por el contacto cercano: La “comida chatarra”, puede enfermar a los osos, que pueden olfatear la basura que queda en los parques si no ha sido desechada como es debido”. 

Asimismo, dijeron que a menudo los osos son sacrificados por precaución si regresan a las áreas del parque donde humanos dejan comida. 

Por su parte, el Kurt License, biólogo de vida silvestre, dijo que es mejor disfrutar de los animales desde una distancia considerable y permitir que se valgan por sí mismos. 

En Oregon es ilegal atraer a un animal esparciendo alimentos o dejando basura. 

En esta nota
  • Animales sacrificados

Comentarios