Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Ofrecen recompensa de 500 millones para dar con responsables de carro bomba en Colombia

“Tenemos todo el equipo técnico y no vamos a escatimar un minuto en darle resultados al país” señaló el Fiscal Barbosa

COLOMBIA.- Fiscalía General de la Nación entregó un informe donde relata los avances en el caso del caso del atentado con carro bomba, en la brigada 30 del ejército. Anunciaron también una recompensa de 500 millones de pesos colombianos para dar con los autores materiales e intelectuales del ataque.

La Fiscalía reveló que, la tarde del 15 de junio a las 12:35 p.m., una persona entró con una camioneta blanca por la guardia principal de la brigada 30 y se estacionó frente al dispensario. Así mismo, el fiscal General aseguró que se está verificando si se cumplieron con los protocolos de seguridad relacionados con el ingreso de los vehículos a la unidad militar.

Se descarta, en esta verificación que hemos realizado, que el conductor se haya identificado como funcionario de la Fiscalía General de la Nación o de cualquier otra identidad pública”, precisó el Fiscal Barbosa Delgado.

Tenemos todo el equipo técnico y no vamos a escatimar un minuto en darle resultados al país” señaló el Fiscal Barbosa

A las 2:45, el automotor fue ubicado a pocos metros de las instalaciones de la Estructura de Apoyo (EDA) Catatumbo de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente a las 2:50 p.m., el conductor salió de la sede militar.

Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia que muestra al mandatario de Colombia, Iván Duque (2i), acompañado por el ministro de defensa, Diego Molano, mientras realizan un recorrido por las instalaciones destruidas a causa de la explosión de un carro bomba este martes, en la Brigada del Ejército, en Cúcuta (Colombia). EFE/Presidencia de Colombia Nicolás Galeano

Según las investigaciones realizadas por la Fiiscalía General de la Nacion de Colombia indican que la primera detonación se presentó a las 3:01 p.m., cuatro minutos después se dio a lugar la segunda explosión, el personal sigue en investigación para determinar cual fue el explosivo utilizado en el atentado.

Fiscalia señala a ELN y al frente 33 de las FARC como posibles responsables.

También se Logró identificar el origen de la camioneta que fue acondicionada después con los explosivos. El vehiculo fue comprado en una negociación en Bogotá y Cúcuta entre el 29 de mayo y el 4 de junio, el precio pagado por el auto fue asciende a 120 millones de pesos colombianos.

Las hipótesis presentadas por la Fiscalía de Colombia son dos, la primera ligada al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el segundo a las disidencias del frente 33 de las FARC.