No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Oficial de policía, responsable de tiroteo en Costco

El oficial, cuya identidad está siendo retenida, fue tratado y dado de alta en un hospital cercano.

Avatar del

Por AP

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo en un comunicado que inició su propia investigación del incidente.(AP)

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo en un comunicado que inició su propia investigación del incidente. | AP

CORONA, California.- Un oficial de policía fuera de servicio fue la persona que abrió fuego en una tienda Costco, quitándole la vida a un hombre con quien había discutido e hiriendo a otros dos, dijo el Departamento de Policía de Corona.

Kenneth French, de 32 años, de Riverside, atacó al oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles el viernes por la noche mientras sostenía a su hijo pequeño, dijo el departamento en un comunicado el sábado. El oficial disparó su arma a French, muriendo en el lugar, y a dos de sus familiares, quienes se encuentran en condición crítica en hospitales, dijo el departamento.

El oficial, cuya identidad está siendo retenida, fue tratado y dado de alta en un hospital cercano, y su hijo no resultó herido. Fue la única persona que disparó en la tienda, señala el departamento.

El tiroteo dentro de la tienda Costco provocó una estampida de clientes para huir de la tienda, mientras otros buscaron refugio en el interior.

Nikki Tate, quien salió con su hija para recoger carne y langostas para el Día del Padre, grabó un video del incidente.

Tate dijo el sábado que estaba en la sección de carnes cuando escuchó "unos seis o siete tiros". Se dejó caer al suelo y se arrastró hacia su hija que estaba en el otro extremo. Se acurrucaron hasta que pudieron escapar por una puerta lateral.

"Vi gente y escuché disparos y mi primer pensamiento fue 'Jesús, ¿es este otro tiroteo en masa?'", dijo.

"No sabía si esto era algo aleatorio o doméstico o si se trataba de un tiroteo en masa. Todo estaba sucediendo muy rápido, solo quería que yo y mi hija estuviéramos a salvo ".

En el video, su hija dice: "Mamá, tenemos que irnos".

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo en un comunicado el sábado por la tarde que inició su propia investigación del incidente.
 

En esta nota

Comentarios