No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Obama pide a Senado respetar último deseo de la juez Ruth Bader Ginsburg; Trump nominará reemplazo

La jueza considerada ícono feminista y progresista perdió la vida a los 87 años.

Avatar del

Por El Imparcial

WASHINGTON D.C.- La juez estadounidense Ruth Bader Ginsburg tenía un ferviente deseo que era el no ser reemplazada hasta después de las próximas elecciones, y el ex presidente Barack Obama, se está asegurando de eso.

Según el portal InStyle, que difunden una publicación de Medium; a horas de la muerte de la muerte de la juez el expresidente instó a honrar el legado de Ginsburg invitando al Senado a hacer lo mismo cuando llegue el momento de votar por su reemplazo. 

"Ruth Bader Ginsburg luchó hasta el final, a través de su cáncer, con una fe inquebrantable en nuestra democracia y sus ideales", escribió Obama.

"Así es como la recordamos. Pero también dejó instrucciones sobre cómo quería que se honrara su legado”, cita la publicación.

Gingsbur murió el viernes a los 87 años, derivado del padecimiento de cáncer de páncreas. Era considerada un ícono feminista y progresista del máximo tribunal judicial de Estados Unidos en temas como aborto, igualdad de género y matrimonio igualitario.

El sábado por la mañana Trump tuiteó que planea nominar un reemplazo para Ginsburg "sin demora” al manifestar que es su obligación con el pueblo estadounidense.

Fuimos puestos en esta posición de poder e importancia para tomar decisiones por las personas que con tanto orgullo nos eligieron, la más importante de las cuales ha sido considerada durante mucho tiempo como la selección de los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos”, redactó.

Entre los principales contendientes a la Corte Suprema destacan los jueces Amy Coney Barrett, Britt Grant, Amul Thapar y Steven Colloton.

En esta nota

Comentarios