Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus de Wuhan

OMS asegura que Covid-19 pudo propagarse en el mercado de Wuhan, pero se originó en otro lugar

El mercado de Huanan puede tener condiciones para la propagación del coronavirus, pero no hay evidencia de que el virus del SARS-CoV-2 se haya originado en ese lugar, aseguró experto de la OMS, Vladimir Dedkov.

WUHAN, China.- A decir del experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Vladimir Dedkov, quien forma parte del equipo que realiza investigación de campo en Wuhan. El mercado de mariscos de Huanan puede tener condiciones para la propagación del coronavirus, pero no hay evidencia de que el virus del SARS-CoV-2 se haya originado en ese lugar.

El mercado está muy lejos de ser perfecto ... No es seguro que haya sucedido allí, no hay evidencia de que el virus se haya originado allí, tal vez el virus apareció en otro lugar, pero hipotéticamente, existen todas las condiciones para la propagación de el virus allí ", aseguró Dedkov en una entrevista con Sputnik News. 

Se reveló que el mercado de productos del mar de Huanan estaba vinculado a un grupo inicial de casos de Covid-19, pero los científicos aún no han llegado a una conclusión inequívoca sobre el papel que desempeñó en el contagio.

El Imparcial: imagen de artículo

El equipo de expertos de la OMS ha estado visitando varios lugares en Wuhan, como los hospitales donde se atendieron los pacientes con Covid-19 durante la etapa inicial del brote y los mercados que estaban relacionados con las primeras infecciones.

Además, los científicos visitaron el Instituto de Virología de Wuhan, que había sido señalado de filtrar el coronavirus. Dedkov también refutó la teoría de una fuga de virus desde allí después de la visita.

Está bien organizado. No sé quién los criticó, el laboratorio está perfectamente equipado. Es difícil para mí imaginar que algo podría haberse filtrado desde allí, indicó el experto. 

Al respecto, el Instituto de Virología de Wuhan emitió una carta abierta en febrero pasado, diciendo que las suposiciones eran rumores falsos y que la conciencia del personal del instituto era absolutamente clara.

Cabe recalcar, que Dedkov también es subdirector de trabajo científico en el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de San Petersburgo en Rusia.

Con información de News.cgtn.com

En esta nota