Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald Trump

OFICIAL: Cancelan segundo debate presidencial de EU entre Donald Trump y Joe Biden

Biden sugirió no celebrar el debate o hacerlo de manera virtual, en caso de que Trump no se sintiera bien tras dar positivo a Covid-19.

WASHINGTON, D.C.- El segundo debate presidencial entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden está oficialmente cancelado.

La Comisión de Debates Presidenciales no partidista confirmó el viernes que se eliminaría el enfrentamiento del 15 de octubre. La decisión se tomó un día después de que la comisión anunciara que el debate se llevaría a cabo "virtualmente" porque Trump había contraído el coronavirus.

Trump se resistió a celebrar el debate en ese formato, y Biden programó una reunión pública con ABC News para esa noche una vez que Trump dijo que no participaría.

Más tarde, el equipo de Trump respondió con un llamado para realizar los debates según lo programado una vez que el médico del presidente dijo que estaría autorizado para realizar eventos públicos a partir del sábado.

Pero la comisión dijo que no revertiría su decisión de no tener a los candidatos juntos en el escenario, citando una gran cantidad de precauciones con las preocupaciones de salud, particularmente para el debate al estilo de un ayuntamiento que estaba programado para presentar preguntas de votantes promedio.

El tercer debate, programado para el 22 de octubre en Nashville, Tennessee, aún continúa.

En esta nota