No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Nueva York congelará cuerpos de víctimas con COVID-19

Esto será para liberar espacios en hospitales y funerarias.

Avatar del

Por El Imparcial

Los cuerpos son transferidos a una morgue temporal fuera del Brooklyn Hospital Center en Brooklyn, Nueva York.(EFE, EPA)

Los cuerpos son transferidos a una morgue temporal fuera del Brooklyn Hospital Center en Brooklyn, Nueva York. | EFE, EPA

NUEVA YORK. – Autoridades de Nueva York revelaron que los cuerpos de las víctimas de coronavirus no serán enterrados en Hart Island sino congelados temporalmente para liberar espacios en hospitales y funerarias.

Según The Daily News, en los próximos días, los cuerpos de las morgues y remolques refrigerados se comenzarán a trasladar a camiones congelados, para que los restos no se vayan a descomponer antes de que sean identificados por los familiares. 

Se detalló que las personas que no sean identificadas 15 días después de su muerte serán enterradas en Hart Island.

El alcalde de Blasio prometió que los entierros masivos en Hart Island solo ocurrirían si la ciudad se queda sin espacio en las morgues.

Asimismo, se informó que mantener los cuerpos congelados dará a los familiares y directores de funerarias más tiempo para hacer arreglos legales.

Los camiones congeladores eléctricos se mantendrán en un depósito de desastres existente establecido por la oficina del médico forense en el sur de Brooklyn y será vigilado.


Las autoridades no revelaron con cuántos camiones contarán y cuántos cuerpos caben en cada uno, así como cuántos camiones ocupara la ciudad. 

Esta nota incluye información de: The Daily News

En esta nota

Comentarios