Mundo

"No tengo donde vivir", madre vela a su hijo en la calle 

El hijo de Sonia, quien se ganaba la vida haciendo mandados, murió por dengue.

Avatar del

Por El Imparcial

Sonia García junto al ataúd de su hijo.(La Prensa)

Sonia García junto al ataúd de su hijo. | La Prensa

TEGUCIGALPA, Honduras.- En plena calle y sobre un puesto de madera, una madre hondureña de escasos recursos veló a su hijo, quien murió al parecer por dengue.


Según el diario hondureño La Prensa, Sonia García, madre de Carlos Moisés López García, de 29 años, quien no tiene un hogar decidió colocar el féretro con florales sobre un puesto de madera y techo de láminas en la acera de la avenida Gutenberg en la colonia El Guanacaste, en Tegucigalpa.


Sus familiares informaron que Carlos aparentemente había muerto a causa de dengue. 


Primero se enfermó de diarrea y vómito, se curó, pero solo quedó vomitando, lo llevaba al Hospital Escuela y solo lo inyectaban y lo regresaban. La última vez se desmayó en la entrada del hospital, ahí sí lo aceptaron, pero solo duró cuatro días, ahí murió mi hijo”, dijo Sonia a La Prensa.


La mujer que esta postrada sobre una silla de ruedas y no tiene en donde vivir expresó que su hijo era la única persona que la ayudaba.


“No tengo donde vivir, por eso lo estoy velando en la calle, vivo en esta acera. Mi hijo se crío acá, él se ganaba la vida lavando carros, haciendo mandados y ayudando en las tiendas de acá”, recordó la madre entre lágrimas.


Tras permanecer algunas horas en la vía pública, el cuerpo de Carlos fue llevado al panteón.


Al lugar arribaron amigos y familiares para darle el último adiós. 

En esta nota
  • Honduras
  • Dengue
  • Puesto de madera
  • Velar en la calle
  • Sonia García
  • Carlos Moisés López García

Comentarios