Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en Argentina

"No quiero seguir": Médico renuncia por "gente ignorante" a Covid en Argentina

"No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la juego y sigo, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad tengo miedo", señaló el doctor, de 64 años, en un video.

SAN JOSÉ, Argentina.- Marcelo Lemus, médico argentino de 64 años, decidió renunciar durante cuarentena a su puesto en un hospital público por "razones sociales", según explicó.

No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la juego y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina", declaró en un video.

Añade que es la primera vez que decide cambiar de empleo por "la sociedad" y esepecifica que el detonante de su renuncia fue una foto.

Durante guardia en el hospital, cuenta que se recibieron varios casos en un mismo día, triplicando los contagios de las últimas dos semanas. En ese momento recibió una foto que le envió su amigo por celular con la descripción "mirá cómo se cuidan", la imagen mostraba a más de 200 jóvenes en un balneario, amontonados, cantando, tomando y apretaditos.

"Algo lógico en tiempos normales, pero no en este", pensó el médico.

Días después atendió a dos jóvenes con intenso dolor de cabeza que revelaron que estuvieron en fiestas con otras 80 personas. Y para rematar, un audio de WhatsApp llegó en cadena a su celular.

En él, una presunta alumna de cuarto año de Medicina convocaba a una fiesta clandestina.

Algo estamos haciendo mal para que un alumno de cuarto de Medicina haga eso en plena pandemia, con lo que implica para la gente en general. Porque para los jóvenes es bastante menor el riesgo, pero para mayores y enfermos con comorbilidades es de alto riesgo", lamenta.

Sumado a esto, Lemus explica que tres de sus compañeros han fallecido ya por coronavirus y él no quiere ser el siguiente.

En esta nota