Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus y educación

"No les interesa aprender": Maestra explota contra alumnos y pide ley contra "faltistas"

La docente lamenta que los estudiantes ahora "sean de cristal", pues cuando les llama la atención la acusan de "maltrato institucional"; también comentó que toda la responsabilidad recae en los profesores.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Desesperada y con voz entrecortada por el llanto, Frances Sánchez, profesora de educación media superior en Puerto Rico, sentenció "a esta generación no le interesa aprender, punto" luego de desahogarse sobre el pensar acerca de sus alumnos durantes las clases en línea por la pandemia de Covid-19.

Sánchez que imparte clase de teatro señaló que de 16 alumnos "se conectan 7" y que ha notado un desinterés que "nunca había visto".

"Tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase", agregó la docente.

Explica que no cree que el desinterés sea por la pandemia, sino que es el problema es ya de escala "social y generacional", según considera.

Frances rompe en llanto al mencionar que ha sentido que toda la responsabilidad educativa recae solamente en el maestro, cuando, a su parecer, también los estudiantes, padres de familia y el gobierno son responsables.

También comenta que con el sistema educativo permiten que alumnos pasen materias con "recuperación o regularización", sin importar el rezago educacional, del cual los maestros se tienen que hacer cargo.

En entrevista con el medio puertorriqueño Radio Isla, la profesora reveló que fue lo que la hizo publicar el video.

"Yo convoqué una reunión para hablar con los padres. De 78 a 81 estudiantes solo 10 padres participaron de la reunión".

En esta nota