No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

No descansará Estados Unidos hasta asegurar frontera: Pence

Pence confirmó que hoy viernes visitará un centro de inmigrantes indocumentados a cargo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Texas.

Avatar del

Por EFE

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, aseguró que el Gobierno del presidente Donald Trump está determinado a dar seguridad a la frontera sur y “acabar con la crisis de una vez por todas”.(EFE)

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, aseguró que el Gobierno del presidente Donald Trump está determinado a dar seguridad a la frontera sur y “acabar con la crisis de una vez por todas”. | EFE

San Diego, California .- El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, aseguró que el Gobierno del presidente Donald Trump está determinado a dar seguridad a la frontera sur y “acabar con la crisis de una vez por todas”.


Pence, que confirmó que hoy viernes visitará un centro de inmigrantes indocumentados a cargo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Texas, estuvo ayer en la base aeronaval de North Island, en San Diego.


Desde esa base dirigió un mensaje a los integrantes de la Guardia Costera que concluyeron una misión de tres meses en aguas del Océano Pacífico, desde Centro y Suramérica hasta México.


“El presidente y esta administración están determinados y no descansarán hasta que aseguremos nuestra frontera sur y terminemos la crisis en nuestra frontera sur de una vez por todas”, expresó tras reconocer a la Guardia Costera por los riesgos y amenazas que enfrentan a diario.


Pence retomó las palabras del presidente Donald Trump para asegurar que se trata de un deber moral “no solo de asegurar la frontera, sino de crear un sistema migratorio que proteja las vidas y los trabajos de nuestros ciudadanos”.


El vicepresidente dio su mensaje frente a la tripulación de “Munro”, una embarcación tipo cúter de la Guardia Costera, que trajo a San Diego 39 mil libras (17 mil 690 kilos) de cocaína y 933 libras (423 kilos) de mariguana, con un valor conjunto de 569 millones de dólares, decomisadas desde mayo de 2019.


Pence aseguró que parte de la crisis en la frontera con México se debe a la actividad de carteles y organizaciones trasnacionales que ingresan droga al país, pero también se involucran en el tráfico de familias migrantes.


“Por eso el Presidente declaró una emergencia nacional y ya comenzamos a construir un muro en la frontera Sur”, añadió.


Horas antes de esto, la organización BackBone de San Diego llevó el famoso globo conocido como “Baby Trump” hasta el hotel donde Pence se hospedó anoche para protestar contra las políticas de la administración federal.

En esta nota

Comentarios