Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus

Niños lleva a vacunar a su perrito contra la rabia con todo y cubreboca ¡la foto se vuelve viral!

La foto se ha vuelto viral en las redes sociales y los menores han recibido felicitaciones por ser tan responsables.

GUATEMALA.-Dos niños de San Rafael La Independencia, Guatemala, llevaron a su perrito a vacunar contra la rabia y todos se colocaron cubreboca por la pandemia de Covid-19.

La foto se ha vuelto viral en las redes sociales y los menores han recibido felicitaciones por ser tan responsables.

La imagen fue publicada por el Área De Salud Huehuetenango este lunes en su cuenta de Facebook con la leyenda:

"Eliminemos Juntos la Rabia. Lleven a sus perros y gatos a vacunar. Es gratis".

El ministerio de salud de Guatemala ha lanzado una campaña de vacunación canina para controlar la rabia, esto en medio de la pandemia de coronavirus.

Guatemala reportó este miércoles la muerte de 21 personas por la covid-19 y 196 casos nuevos en 24 horas, por lo que suma un total de 3 mil 567 decesos a causa de la enfermedad y 102 mil 415 contagios durante la pandemia.

El Ministerio de Salud guatemalteco actualizó los datos sobre el virus y detalló que permanecen activos 6 mil 699 casos mientras 92.149 personas se han recuperado de la enfermedad, aunque ambas cifras son un "estimado".

De acuerdo con la cartera sanitaria, los 196 nuevos casos fueron detectados tras realizar 1.325 pruebas en el último día.

Guatemala ha procesado un total de 395 mil 620 pruebas en el ámbito público y privado desde el 13 de febrero, un mes antes de que se divulgara el primer caso oficial de la covid-19 en el país el 13 de marzo.

En esta nota