No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Niños en España salen a las calles tras más de 40 días de confinamiento por Covid

En España se ofreció una primera muestra de un regreso gradual a la vida normal permitiendo que menores de 14 años salgan de sus casas. 

Avatar del

Por AP

ESPAÑA.- Los gritos de alegría resonaban el domingo en las calles de España al permitir a los niños salir de sus hogares por primera vez en seis semanas. 

El sonido de los niños gritando y el traqueteo de las bicicletas en el pavimento después de 44 días encerrados ofreció una primera muestra de un regreso gradual a la vida normal en el país que tiene el segundo mayor número de infecciones confirmadas por coronavirus, detrás de Estados Unidos.

Foto: EFE

“¡Estoy en la gloria! ¡Por favor! ¡Seis semanas! No me lo podía creer”, dijo en Barcelona Susana Sabaté, madre de gemelos de 3 años. “Son niños muy movidos. Hoy cuando han visto la puerta de la casa, los patinetes, se han emocionado”.

Foto: EFE

Cautelosos de encender nuevos brotes de infección, las naciones de todo el mundo han estado tomando caminos diversos sobre cuándo reabrir sus economías después de semanas de paralización debido a los cierres con el objetivo de frenar el coronavirus.

En esta nota

Comentarios