No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Niño se recupera de enfermedad terminal gracias a terapia con perro, asegura su madre

Oscar Haskell, de 3 años, estaba casi desahuciado cuando los doctores le propusieron a su familia realizar una terapia con un perro.

Avatar del

Por El Imparcial

Perro "Leo"(Instagram)

Perro "Leo" | Instagram

INGLATERRA.- Un pequeño que estaba en cuidados intensivos por una rara enfermedad cerebral pudo salir adelante gracias a una terapia con un perro.

De acuerdo con Mirror, los hechos ocurrieron en 2016, cuando los doctores le habían dicho a la familia de Oscar Haskell, de 3 años, que se prepararan para lo peor, ya que su hijo se estaba deteriorando rápidamente y no respondía.


No esperábamos que él saliera adelante", comentó la madre del niño Zoe Relph. “No estaba respondiendo en absoluto y su ritmo cardíaco estaba por las nubes.


"Tenía 26 tubos en él, seis sondas cerebrales perforadas en su cráneo y tenía máquinas que lo mantenían con vida", relató.


Sin embargo, los médicos propusieron una terapia diferente: usar un Golden retriever llamado “Leo”.

"Los médicos preguntaron si estaríamos interesados en conocer a un perro de terapia", agregó Zoe. “Me sorprendió pensar en un perro en cuidados intensivos”.


Señaló que no sabía si su pequeño hijo la escuchaba o no. “Pero siempre les prometí que tendríamos un cachorro”. 

Agregó que Oscar entró a terapia. “Leo” puso su patita sobre su mano y el pequeño comenzó a evolucionar mejor.

Fue increíble. Los médicos de cuidados intensivos estaban llorando, fue puro milagro. No había movido la cara, nada se movía en absoluto. Y luego sonrió”, recordó la mujer entre lágrimas.


Desde que conoció al perro, el niño mejoró y la pareja ha construido una relación especial.

Ahora, Oscar tiene siente años y se ha fortalecido poco a poco. Mientras tanto, “Leo” está compitiendo por un premio en Crufts.

Zoe Relph y su hijo Oscar
 

“Leo” es uno de los seis perros de terapia en el Hospital de Niños de Southampton que han ayudado a 10,000 niños. El equipo de perros de terapia SCH proporciona intervención asistida por animales, incluidos cuidados intensivos pediátricos, oncología, cardiología, ortopedia, salas de cirugía renal y quirúrgica.

Esta nota incluye información de: Mirror

En esta nota

Comentarios