Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Violencia intrafamiliar

Niño de 13 años asesina a balazos a su padrastro militar por agredir a su madre

El menor al ser testigo de la violencia tomó el arma de cargo del soldado y le disparó hasta quitarle la vida

TEXAS.- Un niño de 13 años de edad asesinó a balazos a su padrastro, quien era soldado del Ejército de Estados Unidos, por agredir a su madre durante una discusión en su domicilio.

De acuerdo a medios locales, el menor disparó en varias ocasiones contra el sargento de primera clase, Allan Edwards, de 31 años, quien estaba comisionado en Fort Bliss, con el arma que tenía a su cargo, hasta asesinarlo.

El hijastro del soldado fue detenido y entregado al Departamento de Libertad Condicional de Menores, pero aún no ha sido acusado en relación con la muerte de su padrastro.

Según los investigadores del Departamento de Policía de El Paso, la familia luego de regresar a su casa el pasado domingo por la noche, el soldado comenzó a agredir a su esposa ante el hijastro, quien al intentar defenderla le disparó en varias ocasiones.

Allan Edwards se casó con su esposa hace un año, y al poco tiempo nació una niña de su relación, que se sumó a la familia que habían formado junto al menor de 13 años de edad.

El soldado, quien era originario de Tennessee, se unió al ejército de los Estados Unidos, en 2008 y tuvo un despliegue de combate en Afganistán. Era un artillero maestro de división con la primera división blindada.

El sargento de primera clase dio el 100% diario al equipo y profesión. Su conocimiento técnico mejoró la capacidad de la sección de operaciones de la división, externó el coronel Bryan Frizzelle, subjefe de personal de operaciones de la primera División Blindada.

Los detectives de la Unidad de Delitos contra las Personas y la Unidad de Delitos contra los Niños están dirigiendo la investigación sobre el asesinato.

En esta nota