No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Niña sufre miopía grave tras pasar mucho tiempo con el celular

En al año 2017, otra joven china de 21 años se quedó ciega de un ojo.

Avatar del

Por El Imparcial

En al año 2017, otra joven china de 21 años se quedó ciega de un ojo.

En al año 2017, otra joven china de 21 años se quedó ciega de un ojo.

BEIJING, China.-Una niña en la provincia de Jiangsu, China, desarrolló una miopía grave y necesitaba anteojos con un poder de -9 dioptrías. Las dioptrías (D) son una medida del poder de enfoque para la prescripción de gafas de una persona.

Para comparación, una persona con miopía leve tiene una puntuación de -0.5D a -3D.

La doctora Liu Li, del Centro de Servicios de Atención Infantil y Materna de Yangzhou, dijo que la condición de la niña era irreversible y que su vista podría empeorar a medida que envejece.

Añadió que la niña pasaba demasiado tiempo frente a la pantalla de un teléfono celular y que no debería haber estado expuesta a las pantallas electrónicas a una edad tan temprana, según el  Daily Economic News.

En al año 2017, otra joven china de 21 años se quedó ciega de un ojo después de jugar el popular videojuego Honor of Kings en su teléfono móvil sin parar durante un día entero, dijo el periódico South China Morning Post citando a medios locales. 

La adicta al juego –de la cual no se reveló el nombre- de repente perdió la vista en su ojo derecho después de que había estado jugando todo el día en la casa de sus padres en Dongguan, provincia de Guangdong.

Fue diagnosticada con oclusión de la arteria retiniana en su ojo derecho en un hospital en el distrito de Nanchang. 

Sus padres la habían llevado previamente a varios hospitales de la zona, pero ninguno de ellos pudo determinar la causa.

Un médico declaró que la oclusión de la arteria retiniana era una condición asociada con personas de edad avanzada y rara vez se ve en los jóvenes, y añadió que la ceguera de la mujer era más probable causada por la fatiga ocular severa. 

Cuando una periodista le preguntó por la causa de su ceguera, la mujer dijo que probablemente fue causada por jugar el juego durante demasiado tiempo sin descanso.

Con información del Daily Mail
 

En esta nota
  • Teléfono celular

Comentarios