Mundo

Niña denuncia violencia domestica con dibujo

La menor de 11 años alertó a sus maestras al dibujar un retrato de ella misma con heridas.

Avatar del

Por El Imparcial

Niña denuncia violencia domestica con dibujo(Especial)

Niña denuncia violencia domestica con dibujo | Especial

MARBELLA, España.- Autoridades escolares descubrieron un escalofriante mensaje por parte de una alumna de 11 años, la cual señaló ser víctima de violencia domestica a través de un dibujo.

La niña se dibujó a si misma cubierta de sangre y sujetando un cuchillo, además, escribió la palabra “Volaré” en su dibujo. También contenía un mensaje donde se leen las palabras: “Sangre, moretón, con la correa”.

Debido al alarmante dibujo, las maestras de la menor decidieron cuestionarlas sobre su situación familiar. Para su sorpresa, la menor detalló el maltrato que recibía por parte de su madre.

De acuerdo con información de ABC España, también fue confiscado el diario de la niña de 11 años, en el cual escribió: “Si no me pega es insultar: tonta, meona, guarra, gorda… Quiero morirme, morir, morir, morir, morir”.

La menor fue atendida por autoridades médicas quienes informaron que encontraron heridas en el cuerpo de la menor como consecuencia de latigazos con una correa.

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Marbella iniciaron una investigación en contra de la madre, la cual ha sido detenida por el supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar. 

La madre confesó haber golpeado a su hija anteriormente, sin embargo, negó haberlo hecho en esta ocasión. Por seguridad de la menor, ha quedado bajo la custodia de la Junta de Andalucía.
 

Comentarios