Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Venezuela

Nicolás Maduro propone intercambiar petróleo por vacunas contra Covid-19

Actualmente Venezuela enfrenta sanciones económicas por parte del gobierno de Estados Unidos que busca destituirlo del poder. 

CARACAS, Venezuela.- Luego de que a principios de marzo, Nicolás Maduro anunciara que autoridades de Salud venezolanas habían identificado una variante de la cepa brasileña de Covid-19 en su país, el presidente ofreció el día de hoy, "petróleo a cambio de vacunas para el coronavirus".

Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela", dijo el mandatario.

Desde hace dos semanas Venezuela se encuentra en observación y llevando a cabo un cerco sanitario después del reciente aumento de casos por la pandemia del coronavirus en el país sudamericano.

El gobierno de Maduro busca frenar esta nueva ola de contagios yendo hasta cuatro pasos adelante de la situación actual, preparándose sobre todo en la ocupación hospitalaria y poniendo mayor énfasis en romper las cadenas de contagio entre su población.

Actualmente Venezuela enfrenta sanciones económicas por parte del gobierno de Estados Unidos que busca destituirlo del poder.

En esta nota