No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Nicolás Maduro dice que vacunas del sistema Covax llegarán a Venezuela en próximos días

El anuncio sucede luego que la alianza GAVI, que junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) administran el mecanismo Covax, notificara en julio que Venezuela había cumplido sus compromisos financieros.

Avatar del

Por Reuters

Maduro le había dado a Covax un "ultimátum" para enviar las dosis o devolver los fondos que Venezuela canceló. La cuota de la nación caribeña era de 120 millones de dólares.(Reuters)

Maduro le había dado a Covax un "ultimátum" para enviar las dosis o devolver los fondos que Venezuela canceló. La cuota de la nación caribeña era de 120 millones de dólares. | Reuters

VENEZUELA.-Venezuela recibirá 6.2 millones de vacunas del mecanismo Covax en los próximos días, dijo el domingo el presidente Nicolás Maduro, lo que podría acelerar el plan de vacunación que en el país sudamericano ha marchado con lentitud.

El anuncio sucede luego que la alianza GAVI, que junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) administran el mecanismo Covax, notificara en julio que Venezuela había cumplido sus compromisos financieros.

Maduro le había dado a Covax un "ultimátum" para enviar las dosis o devolver los fondos que Venezuela canceló. La cuota de la nación caribeña era de 120 millones de dólares.

El Sistema Covax ha confirmado que le va a entregar a Venezuela 6.2 millones de vacunas (...) En los próximos días empiezan a llegar los aviones con esas vacunas", dijo el mandatario en la televisión estatal.

En Venezuela se ha vacunado a la población con dosis de Sinopharm, Sputnik-V y Abdala

Venezuela recibirá dosis de las vacunas Sinopharm y Sinovac de China a través de la iniciativa, dijo la semana pasada la Organización Panamericana de la Salud, el brazo regional de la OMS. Hasta ahora, el país ha estado inoculando las vacunas Sinopharm, Sputnik-V de Rusia y Abdala de Cuba, aunque esta última en una pequeña zona residencial de Caracas.

El país de unos 28 millones de habitantes ha reportado 305 mil 766 casos y 3 mil 591 muertes, aunque academias y gremios médicos aseguran que los cifras son mayores.

En el país se han aplicado 2.2 millones de dosis, dijo la OPS el 14 de julio. Los datos de Reuters muestran que Venezuela ha vacunado al 3.9 por ciento de la población, una de las tasas más bajas de América Latina.

En esta nota

Comentarios