Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

New Jersey: Familia pide respuestas tras la muerte de niño de 12 años durante práctica de fútbol

La madre del menor aseguró que se trataba de un niño sano.

NUEVA JERSEY.- La familia de Elijah Jordan Brown-García, de 12 años, y originarios de Newark, piden respuestas luego de que el menor muriera el pasado 10 de febrero durante una práctica de fútbol.

No fue golpeado ni tuvo contacto con nada. Corrió unas 20 yardas y dijo que se iba a tomar un pequeño descanso. No creo que se haya tomado el tiempo suficiente”, dijo su hermano Mekhi, quien estaba en la práctica.

Su madre, Raven Brown, comentó que no sabía la razón por la que su hijo colapsó.

“Era un niño saludable… No sé por qué el viernes por la noche fue su día. Estaba tan feliz de estar allí. No sabía que iba a ser su último día”, dijo según News 12.

¿Qué ocurrió con Elijah?

La madre del pequeño recalcó que la práctica solo trataba de ejercicios sin contacto y solo estuvieron corriendo de un lado a otro, además de que fue su hermano de 10 años quien notó que Elijah se había derrumbado.

“Le dije: ‘¿Qué están haciendo? ¿Qué está haciendo alguien?’ Y él dijo: ‘Le están echando agua y lo están abanicando’. Y fue entonces cuando tomé a mis hijos y dije: ‘Estoy en camino'”, dijo Brown.

El Imparcial: imagen de artículo

Denuncia que no hubo atención necesaria

Brown declaró estar furiosa debido a que, si alguien le hubiera realizado RCP a su hijo podrían haberle salvado la vida, además de si la ambulancia hubiera llegado más rápido, pues tardó entre 30 y 40 minutos.

Daily News citó a News12 que mencionó que la familia dijo que el entrenador dejó un momento la práctica para comprar cigarrillos por lo que un padre se quedó supervisando al equipo, además de que nadie estaba certificado en RCP.

“¿Quién va a responder por el hecho de que la persona con la que dejamos a nuestro hijo no estaba cuando ocurrió la emergencia?”, dijo la tía del menor.

En Nueva Jersey se pide que las escuelas cuenten con desfibriladores tanto en prácticas como eventos deportivos, y que al menos una persona esté capacitada para realizar RCP, sin embargo, este requisito no existe en las ligas de recreación juvenil.


En esta nota